Utrera tendrá una novedosa Navidad, con pista de patinaje incluida

El Ayuntamiento de Utrera pretende convertir a la localidad en la referencia de toda la comarca

plaza-altozano-uno--620x349

La plaza del Altozano de Utrera acogerá una pista de patinaje – A.F.

El equipo de gobierno de Utrera ha anunciado algunas de las actividades que van a dar cuerpo al programa de actos con motivo de la Navidad. Ha sido el propio alcalde de la localidad, José María Villalobos (PSOE), quien ha destacado la instalación de una pista de patinaje en la plaza del Altozano, una exposición de «Stars Wars» en el Mercado de Abastos y un mercado navideño en la plaza de la Constitución.

Es la primera Navidad de este equipo de gobierno, en el que gobiernan de manera conjunta PSOE e IU, por lo que el regidor local ha asegurado que «nuestra intención es que Utrera sea una referencia para todo nuestro entorno, donde se mueven hasta 200.000 habitantes. Estamos intentando que Utrera sea un lugar atractivo durante la Navidad y estamos haciendo una apuesta importante para atraer el turismo de proximidad».

En este sentido, la iluminación navideña se inaugurará este viernes, 4 de diciembre. Presenta algunos cambios, principalmente en el diseño de las luces en la plaza del Altozano, en el cambio de ubicación del árbol de Navidad que se instalaba en este enclave y que pasa a la plaza de Gibaxa, justo a las `puertas del edificio que acoge el Consistorio de Utrera y la presencia de luces en algunos lugares no tan habituales, pero donde también existen numerosos comercios, como son La Vereda o la zona norte.

 

Por otro lado, algunas de las novedades que enumeró Villalobos se centran en la instalación de una pista de patinaje en la plaza del Altozano, que a buen seguro hará las delicias de los más pequeños, un mercado y poblado navideño en la plaza de la Constitución, una exposición de belenes artísticos en el ayuntamiento, candelas flamencas en las calles, y talleres de juegos y cuentacuentos para niños en la Casa de la Cultura.

Una de las principales apuestas se centra en una exposición dedicada al fenómeno «Stars Wars», que se ubicará en el Mercado de Abastos. La exposición comienza su andadura el 5 de diciembre y va a permanecer abierta hasta el 5 de enero, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Las personas que quieran disfrutar de esta actividad tendrán que abonar una entrada de un euro, cuya recaudación irá a parar a la asociación de padres de niños con discapacidad «Acéptalos». En palabras del alcalde, «esta muestra registró en Sevilla en el mes de octubre 17.000 visitas, la que viene a Utrera estará justo un mes y va a ser incluso más grande, por lo que creo que puede atraer mucho público de toda la provincia, porque además coincide con el estreno mundial de ‘Star Wars. Episodio VII’ el 18 de diciembre».

 

 

Fuente: Alberto Flores – ABC

 

 

Anuncios