Carlos Guirao (IU) defiende ahora la privatización de algunos servicios

 

guirao y las koplowitz

Izquierda Unida (IU) ha sido en los últimos años un firme defensor de la remunicipalización de los servicios que se encuentran en manos de empresas privadas. Sin embargo, Carlos Guirao, portavoz de esta formación política y miembro del gobierno local junto al PSOE, ha defendido ahora la privatización de algunos de esos servicios.

Un nuevo ejemplo de ello ha sido el contrato establecido entre el Ayuntamiento y una empresa que se encarga de la apertura y cierre de los parques municipales. Así lo venía manteniendo el gobierno anterior del PA y PP, mientras que el nuevo equipo de gobierno ha renovado la concesión, incrementando un 10% el presupuesto destinado a tal fin.

Frente a esta decisión se encuentra el punto número 18 del acuerdo de gobierno entre el PSOE e IU, al afirmar que «la gestión de los servicios municipales y de los recursos naturales se debe realizar de forma preferente en base a la gestión pública». En este sentido, se comprometían incluso a estudiar «la posible remunicipalización de aquellas prestaciones que actualmente están privatizadas». Fue un documento que rubricó el alcalde, José María Villalobos (PSOE); y su socio de gobierno, Carlos Guirao (IU), para poder llegar al citado pacto de gobierno.

Pese a lo recogido en ese acuerdo, Guirao dice ahora que «se puede apostar por lo público, pero eso no quiere decir que nunca jamás se vaya a contratar a una empresa privada para ningún servicio». Según ha comentado, «se ha acabado el contrato, se venía haciendo un buen trabajo, y se ha prorrogado». En cuanto al incremento del gasto, ha explicado que se debe a la ampliación de una hora el horario de apertura de los parques durante el verano.

En palabras del concejal del gobierno de Utrera, «cuando se habla de apostar por lo público, hablamos de sectores estratégicos de la ciudad y de servicios importantes para la ciudadanía, no de la apertura y cierre de los parques». Sin embargo, lo que ha sucedido ahora es un nuevo capítulo en el proceso de privatizaciones que mantiene el gobierno del PSOE e IU. Ya ocurrió hace pocas fechas lo mismo con el servicio de la piscina municipal cubierta de Vistalegre y con los cursos de la Casa de la Cultura, entre otros.

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios