Villalobos desprecia a Comisiones Obreras de Utrera y sólo se muestra dispuesto a dialogar con la sede provincial

 

ccoo-manifestacion-ayto-previa-750x478

 

 

 

Comisiones Obreras (CCOO) de Utrera ha denunciado la «actitud caciquil» del alcalde, José María Villalobos (PSOE), al negarse a recibir a este sindicato y mostrarse dispuesto únicamente a dialogar con dicha organización en Sevilla. Lo señaló el portavoz de dicho sindicato, Manuel Delgado, durante la rueda de prensa en la que anunciaron la convocatoria de una manifestación contra el gobierno local (PSOE-IU) este jueves, 3 de diciembre.

Según desveló Delgado, el regidor utrerano ha llamado por teléfono a CCOO-Sevilla «quejándose de la actitud del sindicato de Utrera. Sin embargo, allí le dijeron que lo que estamos pidiendo es razonable», en referencia a la reclamación de que el Ayuntamiento constituya los consejos locales sobre empleo, agricultura y exclusión social.

«Villalobos comentó a los compañeros de Sevilla que él está dispuesto a dialogar con Comisiones Obreras, siempre que no esté presente la gente de Utrera, una actitud que nos parece caciquil», señaló el portavoz local del sindicato, que describió esa postura como «una falta de respeto, de ética y de honradez». Criticó que esa sea «la democracia del señor Villalobos», y lamentó su «falta de talante y valentía para sentarse con nosotros, que solamente le pedimos lo que él llevaba en su programa electoral».

Otro de los miembros de CCOO, Cristóbal Lobato, puso en valor el «talante democrático de la dirección de este sindicato local, y el alcalde lo conoce perfectamente. Sólo defendemos los intereses de la ciudadanía, y quien quiera ver una oportunidad política debe saber que no hay nada más lejos de la realidad».

«Hemos intentado abrir el diálogo social y que el alcalde nos reciba. Parece que se ha molestado por lo que hemos dicho, pero no ha desmentido nada, no da respuestas y sólo ha contactado con el sindicato provincial, que está de acuerdo con nosotros», ha comentado Delgado.

En cuanto a la protesta programada este jueves, tendrá lugar a las 11.00 horas en la plaza de Gibaxa, frente al ayuntamiento. Se produce como consecuencia del «incumplimiento de los compromisos que el alcalde prometió en su toma de posesión el pasado 13 de junio. Dijo que en el primer mes de su mandato iba a poner en marcha los consejos locales sobre el empleo, la agricultura y la exclusión social, y no ha hecho nada. Es más, en el pleno del mes de octubre aseguró que a la semana siguiente iba a convocar la mesa del empleo, y tampoco lo ha cumplido», recordó Delgado. En palabras del portavoz del sindicato, «parece que aquello que tanto le quitaba el sueño, como dijo en su toma de posesión, ya ha dejado de preocuparle».

Lo que CCOO reclama es «diálogo social. No estamos pidiendo que Villalobos saque una varita mágica y acabe con los problemas, pero sí que exista diálogo». Y es que, desde hace más de cinco meses que se constituyó el nuevo gobierno local, el alcalde ha ignorado la reiterada petición del sindicato para celebrar una reunión, salvo un «breve encuentro protocolario de apenas 10 minutos». De forma verbal y por escrito le han hecho llegar la necesidad de ese encuentro «de manera urgente», sin que el primer edil utrerano haya dado respuesta.

Se trata de una protesta «a favor de los derechos de los trabajadores y en contra de la falta de interés del señor alcalde». Desde el sindicato anunciaron que «si el alcalde se sienta con nosotros antes del jueves, no habrá manifestación. Pero no creemos que eso vaya a ocurrir, porque ha tenido ya tiempo de sobra y no lo ha hecho». Lobato explicó que esta concentración se había previsto inicialmente para el 14 de octubre, «y hemos estado esperando más de un mes, sin obtener respuesta de Villalobos, únicamente un silencio absoluto por su parte».

Desde el sindicato han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta manifestación pacífica, que cuenta con el respaldo de la subdelegación del gobierno en Sevilla.

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios