El Ayuntamiento de Utrera reparte preservativos para luchar contra el Sida

12294766_658462390960355_7501767735161653352_n

 

 

El Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha una campaña de reparto gratuito de preservativos entre las personas que acudan a recogerlos a la concejalía de Juventud. De esta forma quiere luchar contra el Sida, en la jornada en la que se conmemora el día mundial de esta enfermedad.

Según ha señalado la concejalía de Sanidad, «hay que recordar que en los últimos años está habiendo un repunte de infecciones ante la relajación generalizada de la población, ya que el Sida hace ya mucho tiempo que dejó de ser una enfermedad mortal». Por este motivo el área de Juventud va a distribuir a partir de este martes 600 preservativos.

Cada vez es más frecuente que las nuevas infecciones aparezcan en personas que no son conscientes de haberse expuesto a algún riesgo. En nuestro país, el 77% de los casos se produce por relaciones sexuales sin preservativo con otras personas a las que probablemente consideraron sin riesgo. Es muy importante el diagnóstico precoz de la infección, puesto que permite beneficiarse lo antes posible de un tratamiento eficaz y, además, se ha demostrado que las personas que saben que están infectadas adoptan medidas para evitar la transmisión a otras. Más de la mitad de las nuevas infecciones provienen de personas que desconocen su infección.

La edil de Sanidad, María José Ruiz (PSOE), ha afirmado que, «de cara a los presupuestos del año que viene, vamos a aumentar la partida en prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados».

Fuente: UTRERADIGITAL

Anuncios