Alés: «Pido al sevillismo que apoye a José Castro porque yo voy a morir con él»

castro_ales_utrera_2

Castro y Alés, en Utrera (Foto: RAÚL DOBLADO)

 

«Un club centenario como el Sevilla no se merece que sus dirigentes estén enfrentados», afirma el expresidente

El expresidente del Sevilla FC Roberto Alés, integrante de Sevillistas de Nervión, se ha referido este lunes en una entrevista concedida en la Cadena Ser a la fractura existente entre el máximo mandatario del club, José Castro, y su vicepresidente, José María del Nido Carrasco. “Estoy profundamente disgustado porque un club centenario como el Sevilla no se merece que sus dirigentes estén enfrentados. Creo que esto se va a resolver. Quiero llamar a la cordura al presidente y al vicepresidente, para que sus diferencias no lleguen al río y que el club siga estable, como hasta ahora”.

En cuanto a Sevillistas de Nervión, la sociedad que controla accionarialmente al Sevilla FC, Alés ha valorado el papel de Gómez Miñán, “aliado” con la familia Del Nido: “No conozco su intención, pero me puedo imaginar muchas cosas. Se tratará de disolver la sociedad para que cada uno coja su parte de las acciones, un porcentaje importante con el que aumentaría su accionariado. Eso me duele porque esta sociedad se creó para la estabilidad del club, no para desestabilizarlo, como están haciendo ahora. Pero hay intereses económicos que la gente tiene en la vida. No entiendo el papel de Gómez Miñán, no se está comportando como sevillista”. Así las cosas, Alés lo tiene claro: “José Castro me está sorprendiendo a mí mismo por su forma de ser y llevar el club. Pido al sevillismo que apoye a Castro porque yo voy a morir con él, porque estoy con él a muerte. Nuestro presidente es Pepe Castro y no lo van a destituir así como así”.

Cuestionado por cuál es la solución, cree que “es difícil, porque cuesta trabajo restaurar las heridas. Lucharé por intentarlo, pero no puedo confirmar que lo vaya a conseguir. Luchamos por quitar en su día de en medio a Antena 3, y luego hemos dado estabilidad al club durante muchos años. Pido a la gente enfrentada que piensen en el Sevilla y no en sí mismos. Lo deportivo siempre está muy ligado a lo institucional. Centrados en lo deportivo el club nos ha dado mucha gloria estos dos últimos años y los anteriores con Del Nido, por supuesto”, concluyó.

 

Fuente: ABC

Anuncios