El alcalde de Utrera ofrece su “apoyo incondicional” a Abengoa, “el mayor empleador privado” en el municipio

Villalobos

 

El alcalde de Utrera (Sevilla), José María Villalobos (PSOE), ha mostrado este sábado su “gran preocupación” por la situación de la compañía sevillana Abengoa tras presentar un preconcurso de acreedores, y a la que ha ofrecido su “apoyo incondicional”, ya que en el municipio utrerano da empleo a cerca de 500 personas, siendo “el mayor empleador del sector privado” en el municipio.

Así lo ha apuntado el regidor utrerano en declaraciones a Europa Press este sábado, cuando ha incidido en que la “dudosa situación de Abengoa de los últimos días afectaría muy directamente a Utrera, ya que es el mayor empleador del sector privado en el municipio”.

Así, ha explicado que se siente “muy preocupado”, ya que la multinacional posee una planta industrial en la citada localidad que da empleo casi a 500 personas, “algo muy favorecedor para Utrera, que es una de los pueblos más castigados por los índices de paro, con un 40 por ciento de personas desempleadas”.

“Desde el Ayuntamiento ya nos hemos puesto en contacto con la dirección de la empresa para trasladarle nuestro apoyo total, y llevaremos al próximo pleno una declaración institucional que así lo establezca”, ha señalado Villalobos.

“Abengoa es una empresa de referencia que cumple con lo que pedimos precisamente a las empresas, que es innovar en I+D, que se lancen a exportar, y que apuesten por la creación de empleo”, por lo que ha concluido que, ante la situación actual, “no podemos mirar para otro lado”.

Fuente: DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Anuncios