Viera se niega a dejar su acta de diputado y se va al Grupo Mixto

CASO ERE

Tras su imputación por el Tribunal Supremo

Viera se niega a dejar su acta de diputado y se va al Grupo Mixto

  • El ex secretario general del PSOE de Sevilla quiere mantener su defensa como aforado

  • El diputado socialista burla la directriz de Susana Díaz de dimitir en caso de imputación

  • La continuidad de Viera como diputado podría hacer que todo el caso se quede en el TS

El diputado y ex consejero de Empleo, José Antonio Viera, tras...

El diputado y ex consejero de Empleo, José Antonio Viera, tras declarar en el Supremo. CHEMA BARROSO

 

Actualizado:26/06/2015 11:42 horas

El diputado socialista José Antonio Viera, imputado en el caso de los ERE, se ha dado de baja en el PSOE de Sevilla y no dimitirá para poder continuar su defensa como aforado ante el Tribunal Supremo, según han confirmado fuentes de la dirección de los socialistas sevillanos.

El que fuera secretario general de la agrupación sevillana, la más poderosa electoralmente de toda España, pasará al Grupo Mixto como independiente. No acata, así, la directriz de Susana Díaz, que fue su secretaria de Organización en el partido, de dimitir tras ser imputado por delitos.

La continuidad de José Antonio Viera como diputado podría conllevar que el Tribunal Supremo continúe al frente de la instrucción, aunque dimitan el resto de aforados, según ha valorado su defensa.

La decisión de Viera ha provocado un amplio revuelo dentro y fuera del Partido Socialista, cuyos máximos responsables, incluida la secretaria general en Andalucía, Susana Díaz, le han pedido que dimita “por higiene democrática“.

‘Ya no soy militante’

“Ya no soy militante del PSOE ni miembro del Grupo Socialista por lo que el PSOE está liberado de cualquier responsabilidad“, ha dicho Viera en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Tras haber presentado en su agrupación local su baja de militancia y confirmarse que no renuncia a su acta de diputado sino que se incorporará al Grupo Mixto en el Congreso, el que fuera consejero de Empleo de la Junta ha dicho que había comunicado esta decisión al secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, la organización por la que concurrió a las últimas elecciones generales y en la que era militante.

Según ha explicado Viera, Muñoz ha “respetado totalmente” su decisión” y ahora que ya no es militante socialista hará “lo que estime oportuno” en lo que se refiere a su escaño en el Congreso, negando que su postura ponga en ninguna situación complicada al que hasta ahora era su partido y del que llegó a ser secretario provincial en Sevilla.

En ese sentido, ha dicho que su decisión de incorporarse al Grupo Mixto ha sido “meditada” pero ha añadido que necesita “tiempo” para “reflexionar todas estas cosas y ver qué sucede en las próximas 48 horas“.

Fuente:    EL MUNDO – CARMEN TORRES Sevilla


Foto de archivo, en aquellos años en los que la “alumna” con 10 años para terminar la carrera, aprendía a la par que el abogado utrerano (ahora Delegado Territorial) del gran profesor político, José Antonio Viera. Los tiempos pasan y los “lavados” de cara hacen que los alumnos ya no superen al maestro, para mantenerse en el poder: LOS PISAN, LOS MENOSPRECIAN Y LOS DESCALIFICAN COMO SI NUNCA HUBIERAN INTERCAMBIADO UNA PALABRA.

Anuncios